Servicios

Asesoría Fiscal en Tenerife

Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio

Nos adaptamos
a las necesidades
de tu negocio

Escríbenos Escríbenos

Somos una asesoría fiscal en Tenerife formada por un equipo sobre todo profesional y cercano que le asesorará y acompañará en todas las tramitaciones que su negocio necesite, ya sea autónomo, empresa o particular.

Encuentre la mayor eficacia y eficiencia en la Gestión Fiscal Contable, dentro de una gran organización como es la nuestra.

El equipo de profesionales de asesores fiscales y contables pone a su disposición los mejores medios y sistemas de Asesoría y Gestión Fiscal, para que pueda ejercer con eficacia y garantía, todas sus obligaciones y responsabilidades Fiscales y Tributarias, dentro de su Empresa o Actividad Profesional.

También prestamos servicios de asesoría fiscal a emprendedores que quieran informarse de los tributos e impuestos a los que están obligados a la hora de constituir una empresa, desgravaciones, ventajas fiscales, etc. Todo orientado a reducir costes y gastos y cumplir con la legislación y las obligaciones fiscales correspondientes en cada caso. También prestamos servicio de asesoría laboral para sociedades y trabajadores.

ASESORÍA FISCAL EN TENERIFE: Servicios de Gestión para empresas; autónomos y profesionales:

  • Le ofrecemos en asesoramiento fiscal:

    • Impuesto sobre la Renta y Patrimonio
    • Impuesto General Indirecto Canario «IGIC»
    • Impuesto sobre el Valor Añadido “IVA”
    • Estimación objetiva ”módulos”
    • Estimación directa
    • Impuesto sobre Sociedades
    • Retenciones, pagos fraccionados y declaraciones anuales
    • Relaciones con la Hacienda Tributaria Canaria
    • Relaciones con la Hacienda Tributaria Estatal
    • Recursos
    • Reclamaciones económico-administrativos
    • Asesoramiento integral fiscal
    • Portal del Cliente y Aplicaciones Móviles

¿ Qué es una asesoría Fiscal Contable?

El Asesor Fiscal (asesor de impuestos, asesor tributario, gestor fiscal o gestor de impuestos, etc.) es el profesional que gestiona el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración tributaria ya sea para personas físicas o para personas jurídicas. Para ello es previamente necesario la elaboración de las cuentas de la empresa y en el caso de personas físicas los ingresos y gastos deducibles en la declaración.

Una vez elaboradas las cuentas de la empresa o las de la persona física, el asesor deberá buscar el mayor ahorro fiscal y avisar de las posibles decisiones a tomar para conseguir el máximo ahorro como por ejemplo un plan de pensiones o una cuenta vivienda, asesorando según sus circunstancias personales de la empresa o el particular y adaptándolas a la última normativa vigente.

Requisitos de un buen asesoramiento fiscal

Para poder ejercer sus funciones con eficiencia, el asesor fiscal necesita tener un profundo conocimiento del sistema tributario español, lo cual requiere, no solo conocer y saber presentar los tributos que lo integran, sino también tener conocimientos de otras cuestiones, como fiscalidad internacional, tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, procedimientos establecidos en el orden tributario, etc.

La Agencia Tributaria establece que para poder ser colaborador social en la aplicación de los tributos, hay que tener suscrito un acuerdo con la Agencia Tributaria. Además, los profesionales que trabajen en la gestión tributaria y estén asociados o colegiados en entidades que tengan firmado un acuerdo de colaboración social que lo permita podrán presentar declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios, así como realizar las actuaciones permitidas, en materia de colaboración social, en representación de terceras personas. Para ello será necesario que los profesionales colegiados o asociados suscriban un documento individualizado de adhesión.

Podrán suscribir acuerdos de colaboración social:

  • Las comunidades autónomas y otras Administraciones públicas.
  • Las entidades o instituciones privadas, entre otras, las que ostenten la condición de colaboradoras en la gestión recaudatoria.
  • Las instituciones y organismos representativos de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales. A estos efectos, se entienden incluidas las organizaciones corporativas de las profesiones oficiales colegiadas.
  • Las empresas respecto de las declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios correspondientes al impuesto sobre la renta de las personas físicas y al impuesto sobre el patrimonio de sus trabajadores.

¿ Qué es una asesoría fiscal?

Un asesor fiscal y contable es aquel que ayuda a autónomos y empresas en sus obligaciones fiscales y contables así como en otras relacionadas con la gestión y administración de su actividad.

Dicho oficio, pese a varios intentos frustrados de proyectos o anteproyectos de ley, no está regulado en España de forma armonizada, como sí lo está en otros países de nuestro entorno, como Alemania,

No obstante, existen códigos deontológicos del oficio y colegios profesionales y asociaciones como la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) o la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (ASEFIGET).

Asesores fiscales en Tenerife

En conclusión, no lo dude más, consulte con nuestra asesoría fiscal gratis y sin compromiso ninguno con nuestros asesores laborales. Le informaremos de cómo podemos adaptarnos a sus necesidades, independientemente del tamaño de su negocio, sea grande o pequeño. Nuestra asesoría laboral será una de sus mejores inversiones.